GL 1800

Honda Goldwing GL1800 una verdadera gran Turismo

Durante casi 40 años, Honda Goldwing ha sido el punto de referencia para recorrer en motocicletas en todo el mundo. Honda GoldWing Gl1800 continúa estableciendo el estándar al ofrecer una comodidad lujosa, una potencia asombrosa combinada con un manejo atlético y un confor de una verdadera Gran Turismo que la hace inigualable.

Goldwing Gl1800

Goldwing GL1800 Características unicas

El potente motor de seis cilindros de 1832cc con inyección de combustible produce una potencia suave y sin esfuerzo: 118 CV y ​​125 lb./ft. de torque,

El hermoso bastidor de doble larguero de aluminio de sección múltiple y el basculante Pro Arm (r) de aluminio fundido de un solo lado establecen nuevos estándares de clase para el manejo.

Sistema de audio de última generación con reproductor de CD opcional.

Una línea completa de accesorios atornillados y artículos de apariencia.

Motor / Transmisión especificacion

El exhaustivo motor de seis cilindros opuesto horizontalmente refrigerado por líquido de 1832cc proporciona potencia sin esfuerzo.

La colocación baja y avanzada del motor y el sólido montaje del motor producen excelentes características de manejo en carretera y una impresionante maniobrabilidad a baja velocidad.

Goldwing Gl1800 ensamblado de Motor

Las tapas de cojinete del cigüeñal de hierro sinterizado ™ de hierro sinterizado de alta presión proporcionan un funcionamiento silencioso en todo el rango de temperatura de funcionamiento del motor.

El diseño paralelo de la culata de dos válvulas utiliza la activación directa de la válvula de cuña debajo del cucharón y no requiere servicio de 600 millas; la primera inspección de espacio libre de la válvula es a 32,000 millas.

Las cadenas de árbol de levas de tipo silencioso con ajustadores automáticos brindan una operación confiable y sin mantenimiento.

El airbox de 6.9 litros suministra un gran volumen de aire fresco y limpio al motor.

Dos cuerpos del acelerador de 40 mm de diámetro suministran aire a seis inyectores de combustible programados de alta presión Keihin (r) de 50 psi especialmente diseñados (PGM-FI). El combustible se entrega a través de cuatro puntas de boquilla en cada inyector, produciendo una mezcla de combustible atomizado que es altamente combustible para una eficiencia y potencia óptimas.

La unidad de control electrónico (ECU) proporciona dos mapas digitales de inyección de combustible en 3-D para cada cilindro y un mapa digital de encendido en 3-D para cada cilindro, creando una mezcla de combustible ideal y configuraciones de avance de chispa para una excelente maniobrabilidad. Los exclusivos sensores de control de detonación controlan el avance del encendido para mejorar el rendimiento en todo el rango de rpm.

El sistema de control de emisiones de circuito cerrado controlado por la ECU utiliza dos sensores de oxígeno para suministrar constantemente una mezcla precisa de aire / combustible, mientras que dos catalizadores de escape reducen aún más las emisiones de monóxido de carbono, hidrocarburos y óxidos de nitrógeno.

La válvula rotativa de control de aire ™ (RACV) proporciona la función de estrangulador automático y mantiene el control de ralentí preciso bajo cargas de motor y temperaturas de operación muy variables.

La bomba de agua compacta está montada detrás del motor y es accionada directamente por el cigüeñal, lo que contribuye a un calentamiento más rápido del motor.

El sistema de enfriamiento del motor presenta un patrón de flujo de refrigerante de flujo en serie que ofrece capacidad de arranque en frío y proporciona un calentamiento rápido del motor.

Dos radiadores montados lateralmente mejoran la eficiencia de enfriamiento y usan áreas de baja presión de aire creadas por cubiertas laterales para extraer aire de enfriamiento a través de los radiadores y alrededor del conductor a velocidades de autopista. A menos de 15 mph, los ventiladores controlados por termostato empujan el aire de enfriamiento a través de los radiadores hacia el carenado, manteniendo el aire caliente alejado del conductor.

Embrague robusto de ocho platos con asistencia hidráulica sin mantenimiento.

El eficiente sistema de escape seis en dos de acero inoxidable produce un sonido agradable y potente.

un potente alternador de 1100 vatios utiliza un sistema de doble amortiguador para minimizar el ruido del alternador.

Cuenta con una transmisión de cinco velocidades con cambios precisos incluye el quinto overdrive.

Chasis y suspensión una obra maestra de ingeniería

Innovador marco de aluminio está diseñado específicamente para una rigidez óptima con flex sintonizado. Esta combinación de rigidez y flexibilidad produce un excelente manejo, excelente confort de conducción y una maravillosa sensación en la carretera.

GoldWing con un motor de seis cilindros planos inherentemente liso también sirve como un miembro de marco tensionado sintonizado. El sólido sistema de montaje del motor utiliza perchas especialmente diseñadas y pernos de montaje cuidadosamente combinados para proporcionar una excelente sensación en la carretera y una vibración mínima del motor.

Discos de frenos delanteros dobles flotantes de 296 mm con sistema de frenado vinculado ™ (LBS ™) de tres pistones y un disco trasero ventilado de 316 mm con una pinza LBS de tres pistones proporcionan una excelente potencia de frenado.

Honda cuenta con un segundo cilindro maestro y una válvula de control proporcional de tres etapas (PCV) para acoplar las pinzas de tres pistones de los discos de freno delanteros dobles y traseros simples. Al usar la palanca del freno delantero se activan los dos pistones exteriores de la pinza delantera derecha y el pistón central de la pinza delantera izquierda y, actuando a través del cilindro maestro secundario y una válvula proporcional en línea, los dos pistones exteriores de la pinza trasera . 

El pedal del freno trasero opera el pistón central de la pinza de freno trasera, el pistón central de la pinza de freno delantera derecha y los dos pistones externos de la pinza delantera izquierda. 

Una válvula de retardo sensible a la presión del pedal del conductor suaviza el acoplamiento del freno delantero. 

El modelo Honda Goldwing Gl1800 equipado con el sistema de frenos antibloqueo (ABS) presenta un modulador accionado por un motor eléctrico que proporciona ajustes rápidos y precisos de la presión de frenado, lo que resulta en un funcionamiento suave del ABS. El sistema incorpora una ECU integrada, autodiagnóstico con una función de prueba de ECU interactiva y protección automática contra fallas del sistema.

La enorme horquilla delantera de 45 mm aloja un amortiguador de cartucho en la pierna derecha con 5.5 pulgadas de recorrido para una conducción suave pero excelente en todas las condiciones de la carretera.

Sistema anti-inmersión minimiza la inmersión de la horquilla delantera al frenar. El sistema utiliza la presión del líquido de frenos generada en el cilindro maestro secundario LBS montado en la pata izquierda de la horquilla y se activa mediante la entrada desde la palanca del freno delantero o el pedal del freno trasero. Esta aplicación de anti-inmersión y LBS produce una estabilidad mejorada cuando se maniobra tanto a baja velocidad como a velocidad de autopista.

Los amortiguador trasero montado en Pro-Link (r) proporciona 4,1 pulgadas de recorrido de felpa para viajes relajados o deportes.

Increible Precarga de la suspensión trasera hidráulica ajustable controlada por computadora es configurada fácilmente por el conductor con controles de botón y cuenta con una memoria de dos posiciones.

Sin duda el exclusivo sistema de amortiguación Honda Goldwing Gl1800 el eje de transmisión utiliza una estructura de doble tubo, con un revestimiento unido con goma aplicado al tubo interior para absorber el choque de la carretera y el torque del motor. El diseño de larga duración simplifica el mantenimiento de la rueda trasera.

Goldwing Gl1800 Amortiguadores

El diseño final del ensamblaje de la caja de engranajes en el brazo Pro elimina las estrías de alineación de la rueda y asegura una alineación precisa de la rueda trasera después del servicio.

Rueda delantera de aluminio fundido de 18 x 3.5 pulgadas y la rueda trasera de 16 x 5.0 pulgadas son livianas y fuertes. Los neumáticos radiales para giras están diseñados específicamente para el Gold Wing, proporcionando una combinación de excelente tracción, agarre en las curvas y larga vida útil de los neumáticos.

Aqui es donde las Funciones GL1800 Gran turismo salen a la vista

Diseño Honda Goldwing Gl1800 paralelo de la culata de dos válvulas, junto con los radiadores de montaje lateral, permite una ergonomía óptima, con un excelente espacio para los pies del conductor y una cabina de pasajeros ampliada.

Reversa eléctrica de baja velocidad se activa con solo presionar dos controles de pulgar en el manillar derecho.

Control de crucero electrónico liviano utiliza un mecanismo de acelerador accionado por motor controlado por ECU de 16 bits.

Carrocería aerodinámica del GoldWing GL1800 es funcional y hermosa, proporcionando una excelente protección contra el viento del conductor y reduciendo el coeficiente de resistencia aerodinámica.

Producción Honda Goldwing Gl1800

Un sistema simple pero ingenioso de ajuste del parabrisas con trinquete proporciona seis configuraciones en casi 4 pulgadas de recorrido. Operado manualmente, el mecanismo elimina el peso y la complejidad de los motores eléctricos.

Ventilación del parabrisas ajustable y cerrable dirige el aire fresco hacia la cara o el pecho de los pasajeros.

El baúl GoldWing GL1800 proporciona 61 litros de capacidad de almacenamiento con 5 litros adicionales de almacenamiento disponibles si el cambiador de CD opcional no está instalado. Dos cascos integrales encajan fácilmente en el maletero. Las alforjas proporcionan más de 40 litros de almacenamiento cada una, lo que da como resultado un total de 147 litros de espacio de almacenamiento. Las tapas de las alforjas cuentan con amortiguadores hidráulicos para un funcionamiento suave.

El equipaje especialmente diseñado Goldwing GL1800 cuenta con un bloqueo de teclas con control remoto, que permite la operación de apertura del maletero trasero; una función de bloqueo / desbloqueo remoto para el maletero y las alforjas; y un localizador de bicicleta accionado por bocina. Si se intenta el bloqueo remoto mientras la tapa está abierta, las luces de emergencia parpadean para alertar al conductor.

Cuenta con el mejor sistema de audio de última generación de Panasonic ™ cuenta con dos altavoces estéreo de 24 vatios para una reproducción de música de espectro completo con bajos excelentes. Las características incluyen 12 estaciones preestablecidas FM y seis AM, radio de banda meteorológica, selección automática de estación, intercomunicador listo para auriculares, adaptador auxiliar, mejora de audio ambiental, control de volumen automático y silencio de audio. 

Los controles Honda Goldwing Gl1800 montados en la consola de diseño intuitivo proporcionan todas las funciones de configuración, mientras que los controles diseñados ergonómicamente montados en el manillar izquierdo hacen que la selección de audio activada por el conductor sea un proceso simple. Una pantalla LCD de alta resolución con capucha es fácil de leer en todas las condiciones de conducción. Las opciones incluyen un cambiador de CD de seis discos montado en el baúl, altavoces traseros con capacidad de 15 vatios y una radio CB de 40 canales.

Producción Honda Goldwing Linea final

Instrumentos GL1800 incluye pantallas analógicas de blanco sobre negro para velocímetro, tacómetro, temperatura del refrigerante y nivel de combustible, y cuenta con retroiluminación ajustable y punteros rojos de alta luminiscencia. Un reloj LCD se encuentra en la cara del velocímetro. Una pantalla LCD de alta resolución de 110 x 254 ppp, alojada en un módulo separado, es legible en todas las condiciones de iluminación y muestra el odómetro, el cuentakilómetros A / B, la temperatura ambiente, los modos de audio, CB, la configuración de la suspensión trasera y el baúl y la alforja abiertos indicadores. Se proporcionan luces indicadoras / de advertencia para marcha atrás, neutral, sobremarcha, presión de aceite, inyección de combustible, luz de carretera, caballete lateral, crucero encendido, conjunto de crucero y bajo nivel de combustible.

Honda Goldwing Gl1800 un gran tanque de combustible de 6.6 galones alberga la bomba de combustible PGM-FI y proporciona un excelente rango de crucero de larga distancia.

Características adicionales Goldwing accesorios

El sistema de faros presenta dos bombillas de luz baja H7 de 55W y dos bombillas de luz alta H7 de 55W con reflectores múltiples diseñados por computadora. En la operación de luces altas, las cuatro bombillas producen una firma distintiva de iluminación frontal.

Protectores del motor y la alforja ayudan a proteger la carrocería del GoldWing Gl 1800 en caso de vuelco.

Las características sin mantenimiento incluyen: estrangulador automático, ralentí automático RACV, inyección de combustible programada, ajustadores automáticos de cadena de levas, batería sellada, control de crucero electrónico y ajuste de precarga del muelle trasero hidráulico controlado por computadora.

Accesorios Disponibles

Accesorios de audio: cambiador de CD de seis discos, kit de radio CB, antena CB, juego de altavoces traseros, auriculares de audio (para cascos abiertos y de rostro completo), controlador de audio para pasajeros.

Goldwing GL1800 accesorios

Goldwing accesorios de gestión del aire: parabrisas (disponible en tamaños altos y cortos), deflectores de aire laterales del parabrisas (disponibles en tamaños estándar y altos), deflectores de aire laterales carenado, alerón trasero (color combinado) con luz de freno, alerón del maletero inferior (color- emparejado), alerón inferior de la alforja (color combinado).

Ideal accesorios de viaje funcionales Gl1800 empuñaduras térmicas con termostato, kit de faros antiniebla, kit de enchufes.

Gl1800 accesorios de apariencia cromada: cubierta inferior delantera, cubierta inferior trasera, le da un aspecto unico a tu Goldwing 1800

Adorno del guardabarros delantero, extensión del guardabarros delantero, cubierta del disco delantero, cubierta inferior del piso del pasajero, acentuación del carenado lateral, guarnición del parabrisas, rejilla del maletero, riel del guardabarros delantero, riel de la alforja, baranda de protección del maletero, almohadillas de desgaste de la alforja, kit de moldeo de alforjas, kit de moldeo del maletero, soporte lateral , Puntas de escape (estilo de cobertura).

Goldwing 1800 accesorios de apariencia de fibra de carbono: adorno de guardabarros delantero, acento de instrumentos, kit de moldeo de alforjas, kit de moldeo de maletero.

Insignias especiales y accesorios de acento: emblema de guardabarros delantero, emblemas especiales de culata (cuatro diseños), acento de instrumentos (disponible en madera, carbono y aluminio).

Garantía transferible de tres años y kilometraje ilimitado; cobertura extendida disponible con un Plan de Protección Honda. (US Modelos)

Ensamblado en Marysville, Ohio.

Gold Wing GL 1800 Características

 
GENERAL
ModeloHonda Goldwing Gl1800 ABS
CategoríaTurismo
MOTOR
Tipo1832 cc, refrigerado por agua, boxer de 6 cilindros, 4 tiempos
Diámetro x carrera (mm)74 mm x 71 mm
Índice de compresión9.8: 1
ValvulasSOHC, 2 válvulas / cilindro
Sistema de combustibleInyección electrónica de combustible PGM-FI con sistema automático de arranque en frío
EncendidoDigital controlado por computadora con mapeo tridimensional
Poder118 hp (88 kW) a 5500 rpm
Esfuerzo de torsión167 Nm (123.2 pies lb) a 4000 rpm
TRANSMISIÓN
Caja de cambios5 velocidades
Ultima vueltaEje de accionamiento
Sistema de arranqueElectrónico
CHASIS
Suspensión delanteraHorquilla de 45 mm con sistema anti-inmersión, 140 mm de recorrido
Suspensión traseraBrazo oscilante de un solo lado Pro Arm con Pro-Link; Ajuste de precarga de resorte controlado electrónicamente con dos preajustes de memoria, 104 mm de recorrido
RUEDAS
Neumático delantero130 / 70-18
Neumático trasero180 / 60-16
Frenos delanterosdiscos duales de 296 mm con pinzas de 3 pistones con sistema de frenos antibloqueo
Frenos traserosDisco único de 316 mm con pinzas de 3 pistones con sistema de frenos antibloqueo
DIMENSIONES
Longitud total2635 mm (103,7 pulgadas)
Ancho promedio945 mm (37,2 pulgadas)
Altura total1455 mm (57,3 pulgadas)
 740 mm (29,1 pulgadas)
Distancia entre ejes1692 mm (66,6 pulgadas)
Claridad del piso125 mm (4,9 pulgadas)
Capacidad de combustible – reserva25 l (6.6 galones EE. UU.)
Peso en seco363 kg (800.3 libras)
especifiaciones y características Honda Goldwing GL1800