GL 1200

El Honda Goldwing GL 1200 presentaba un motor completamente nuevo

El Honda Goldwing GL 1200 presentaba un motor completamente nuevo, pero tiene mucho en común con el diseño anterior, solo las bombas de combustible y aceite se tomaron del motor anterior.

La capacidad era mayor hasta 1182 cc de carrera era de 66 a 75.5 mm,

Un cuarteto de carburadores Keihin de 32 mm arrojó combustible a través de válvulas de entrada más grandes de 36 mm en una cámara de combustión con un diseño de culata más eficiente.

Goldwing GL 1200

GL 1200 sincronización modificada de la válvula con una mayor duración de la elevación de la válvula y el encendido computarizado contribuyeron a un aumento de la producción a 94 CV a 7000 rpm.

 
GENERAL
ModeloHonda GL 1200 Aspencade Gold Wing 1987
CategoríaTurismo
MOTOR
Tipo1182 cc, refrigerado por líquido, boxer de 4 cilindros, 4 tiempos
Diámetro x carrera (mm)76 mm x 61,4 mm
Valvulas2 válvulas / cilindro
Poder94 hp (70.1 kW) @ 7000 rpm
Esfuerzo de torsión105 Nm (77.4 lb-pie) a 5500 rpm
TRANSMISIÓN
Caja de cambios5 velocidades
Ultima vueltaEje de accionamiento
RUEDAS
Neumático delantero110 / 90-16
Neumático trasero130 / 90-15
Frenos delanterosdiscos duales de 232 mm con pinzas de 2 pistones
Frenos traserosdisco simple de 250 mm con pinzas de 1 pistón
DIMENSIONES
 780 mm (30,7 pulgadas)
Distancia entre ejes1610 mm (63,4 pulgadas)
Capacidad de combustible – reserva22 l (5.8 galones EE. UU.)
Peso en seco330 kg (727.5 libras)

También se buscaba un mejor manejo arrastrando hacia atrás y bajando el cabezal de dirección. Como todas las alas anteriores, el espacio libre en las curvas fue limitado.

Los conductores entusiastas pronto tuvieron el reposapiés en el piso, pero afortunadamente eran lo suficientemente flexibles como para levantar un poco, los míos después de 5 años de entusiasmo casi se han ido (el caucho que es)

La radio y el reproductor de cassette estaban a bordo, y los tipos de lujo tenían un compresor para elevar los golpes. El par de la bicicleta era lo suficientemente bueno como para no cambiar de marcha a menudo, si tenía un día de gira lento.

Se plantearon algunos problemas con el alternador, que era un punto débil de esta bicicleta, pero debo decir que nunca tuve ningún problema, tuve que mantener las conexiones limpias para que el flujo de energía no se interrumpiera. 

1982
Para el ’82, Honda agrega un tercer modelo a la línea GL 1200, el Aspencade aún más lujoso. El modelo Interstate ofrece opciones como un nuevo estéreo Tipo II, un transceptor CB de 40 canales y un compresor de aire a bordo. Todos estos artículos son estándar en el Aspencade, al igual que las bolsas de almacenamiento en el respaldo del pasajero, la pintura y el asiento en dos tonos y las insignias de Aspencade de edición especial. Todos los modelos también tienen pinzas de freno delantero de doble pistón y neumáticos más anchos.

1983
El último año para los GL1100 los encuentra equipados con ruedas de fundición de 11 radios, horquillas antideslizantes TRAC con una abrazadera de horquilla integrada y un sistema de frenado unificado. El Interstate agrega estriberas más grandes y planas y clavijas de pasajero ajustables, mientras que el Aspencade de primera línea también cuenta con rotores de freno delanteros con ventilación interna, un panel de instrumentos digital LCD y un nuevo asiento de dos tonos.

1984
Este año, el Wing vuelve a escribir las reglas para las giras, con los nuevos GL1200

 Los tres modelos están motivados por un nuevo motor de 1182 cc con ajuste de válvula hidráulica, y un chasis rediseñado con una rueda delantera de 16 pulgadas para una ligereza y precisión de dirección nunca antes vistas en la clase. El Aspencade se distingue de la carretera interestatal con un nuevo sistema de radio / cassette / comunicaciones Tipo III, instrumentos LCD y una barra de luz trasera especial.

1985
Con el aumento de la popularidad de las giras, Honda deja el Gold Wing estándar en el ’85, pero un modelo LTD de primera línea se une a Aspencade e Interstate, una vez más elevando la apuesta por la opulencia de las giras. El GL 1200 L Limited Edition viene con inyección de combustible computarizada, sistema de audio / intercomunicador Tipo III con cuatro altavoces, control de crucero, suspensión trasera de nivelación automática y una computadora de viaje electrónica completa.

1986
Pocos cambios distinguen a la honda Goldwing GL 1200 para su tercer año de producción. La edición limitada pasa a llamarse GL1200SE-i, y ahora cuenta con reducción de ruido Dolby para su sistema de sonido Panasonic Tipo III. El Aspencade recibe la misma actualización de audio, y los modelos de protección contra salpicaduras del guardabarros trasero pueden identificar fácilmente los modelos Interstate y Aspencade.

1987
La línea Gold Wing se compara con dos modelos, el Interstate y el Aspencade, con el SE-i consignado a la historia. Los dos modelos restantes presentan un nuevo diseño de asiento cónico con espuma de tres etapas, y los dos difieren principalmente en peso y equipamiento estándar. El sistema de sonido Tipo III, las tablas y apoyabrazos del piso del pasajero y un espejo de cajuela son estándar en el Aspencade, opciones en la Interestatal.