Saltar al contenido

¿Cuál es el mejor año de Honda Goldwing y cuál evitar?

enero 7, 2021
goldwingtime

¿Cuál es el mejor año de Honda Goldwing y cuál evitar?

¿Cuál es la mejor Honda Goldwing?  Eso es difícil, ya que realmente no hay años malos para el Gold Wing. Pero, de manera realista, tiene dos modelos (generaciones) para elegir: el GL1500 o el GL1800. Qué modelo es el “mejor” se basará en las preferencias personales y el presupuesto. Si bien cualquiera de los modelos es una máquina de turismo de larga distancia muy capaz, existen diferencias significativas que atraerán sus gustos y necesidades.

Para la mayoría de los ciclistas, el GL1800 es la mejor opción en todos los aspectos . La GL1800 se introdujo en 2001, por lo que puede ser la única opción si tiene alguna inquietud sobre la antigüedad absoluta de su motocicleta.

goldwing F6B

Habiendo dicho eso, también hay un problema importante con el GL1800: la posibilidad de que el marco se agriete. Aparentemente, se omitió un paso del proceso que resultó en una soldadura incompleta en algunas áreas del diseño del marco de aluminio. Sin embargo, existe un programa de reparación y retiro de por vida de Honda. También es muy probable que el GL1800 usado que está viendo haya sido reparado o inspeccionado para verificar que todas las soldaduras sean buenas (siga leyendo para saber cómo verificar la reparación). Para aquellos que prefieren evitar problemas con el marco, la elección será una GL1800 2005 o más nueva . Además, si hace muchas paradas y arranca, al estilo de conducción cotidiana, entonces una 2006 o más nueva, con radiadores y ventiladores más grandes , es una mejor opción.

GL1800 Detalles

El enfoque del rediseño que dio como resultado el GL1800 tenía la intención de convertirlo en una máquina más deportiva. Este único factor de diseño conduce a una conducción menos cómoda , pero también proporciona un mejor manejo y rendimiento del motor. Definitivamente es una compensación en comparación con los diseños de gira anteriores.

El marco de aluminio completamente nuevo tiene una resistencia significativamente mayor y pesa 25 libras. más ligero que el marco de acero tubular tradicional que reemplazó en el GL1500. La rigidez se incrementó sustancialmente, contribuyendo a una dinámica de manejo más deportiva. El eje de transmisión está contenido en un diseño único, esto hace que los cambios de neumáticos traseros sean muy fáciles y rápidos, igual a un automóvil. Esta bicicleta viene con una marcha atrás para ayudarlo cuando sale de una posición de estacionamiento difícil.

El motor fue, por supuesto, de mayor tamaño, inyectado con combustible y elevadores de válvulas sólidos utilizados. Esto resultó en 118 HP y 120 pies-libras. de torque , una ganancia notable sobre el GL1500. Los frenos ABS eran una opción, pero estaban incluidos en un paquete de opciones costosas. En 2007, el primer airbag fue una opción en esta motocicleta. El GL1800 es más pesado que el GL1500, pero se siente menos pesado debido a su diseño.

El modelo de 2009 fue el último en fabricarse en EE. UU. Después de 27 años, la línea de producción de Gold Wing se trasladó a Japón. ¡Hasta la fecha, se han vendido la increíble cantidad de 640.000 alas de oro de todos los tipos de modelos! El GL1800 tiene la misma reputación de fiabilidad que se han ganado todos los Gold Wings anteriores. En general, una gran elección.

Honda Goldwing GL1800 cuadro de aluminio

GL1800 presentó el cuadro de aluminio completamente nuevo (similar al de la serie CR de motos de motocross).

El defecto se informó en los modelos de producción de 2001 hasta mediados de 2004. La causa raíz probablemente fue un error de fabricación, no en el diseño del marco. Además, Honda ofrece un programa de reparación y recuperación de por vida.

Para estar seguro, lleve el VIN a cualquier concesionario Honda Goldwing y ellos podrán verificar que la reparación o inspección se completó . Las bicicletas que han tenido la reparación se estamparon en la placa VIN con una marca de perforación redonda (no es el método definitivo). En pocas palabras: verifique la recuperación y reparación con Honda

¿Está considerando un GL1500?

El GL1500 atraerá a los ciclistas que buscan la máxima comodidad y  mejor para los ciclistas con piernas más cortas . Utiliza el diseño mejorado del motor Flat 6, similar al GL1800. Si bien ganó alrededor de 65 libras. sobre el GL1200, el rediseño hizo que el centro de gravedad fuera más bajo, por lo que en general se sentía más liviano que el GL anterior.

El motor de la GL1500 utiliza  tanqués hidráulicos , lo que la hace funcionar más silenciosamente. Dado que los taqués hidráulicos son autoajustables, esto elimina otro requisito y gasto de mantenimiento. Al igual que con el GL1800, un alternador de estilo automotriz está montado externamente, lo que hace que cualquier servicio sea menos complicado. El motor de seis cilindros produce  100 HP y 110 ft-lbs. de torque , una ganancia notable sobre el GL1200.

Cuál es la mejor Honda Goldwing Todos los GL1500, excepto el modelo Interstate , tienen marcha atrás.

El GL1500 estuvo en producción desde 1988 hasta 2001, por lo que todavía quedan muchos en la carretera. Los precios de venta son generalmente más bajos debido a la antigüedad relativa, pero aún les queda mucha vida útil.

Sin embargo, en comparación con el GL1800, el GL1500 se sentirá más pesado en la parte superior, tiene carburadores de estilo más antiguo (en comparación con la inyección de combustible) y no se maneja tan bien en general, especialmente a velocidades bajas. Si bien el marco es la variedad tradicional de acero tubular, es resistente y, en general, no se han informado problemas de grietas.

Algunos problemas para Goldwing

Ha habido informes de cambios de marcha perdidos (  /  ) y estallido de la 4ª marcha. Las bicicletas con este problema pueden tener instaladas tablas del piso y una palanca de cambios de talón y punta. Con el tiempo y con cambios bruscos, empeorar al pisar el talón de la palanca de cambios puede causar desgaste de la transmisión. Para probar la conducción de la motocicleta en cada marcha, mientras acelera bastante, si se sale de marcha, tiene un problema costoso.

Para evitar un mayor desgaste, considere instalar una abrazadera de eje de cambio, hecha para la GL1500. Esto corrige un defecto de diseño al agregar el soporte adecuado para el eje transversal de la palanca de cambios. Hace que los cambios sean mucho más sólidos y precisos. Una abrazadera de eje de alta calidad es vendida por – GL 1500 Auxiliary Shifter Pivot

¿Qué pasa con las Goldwing anteriores?

Ciertamente, hay modelos GL1000 hasta GL1200 más antiguos y algunos en excelente forma, con muchos kilómetros sin problemas en el reloj. Sin embargo, la última GL1200 se fabricó en 1987, por lo que te adentras en el territorio de las motocicletas antiguas con esta elección. Un espécimen bien mantenido de esta cosecha podría llenar el lugar para un viaje con un presupuesto mínimo, o incluso proporcionar algo de nostalgia, especialmente equipado con el icónico carenado Windjammer de Craig Vetter. Esta generación de Gold Wings emplea el diseño de motor plano 4 extremadamente confiable que se introdujo en el Gold Wing original de 1975.

No fue hasta el GL1100 que Honda produjo una máquina de turismo en toda regla , con alforjas y carenado completo. La GL1000 solo estaba disponible como motocicleta “desnuda”. La plataforma lista presentada por el GL1000 generó una importante industria del mercado de accesorios.

Goldwing Accesorios por los que vale la pena pagar

A los propietarios de Gold Wing les encanta agregar accesorios, pero ¿cómo los tiene en cuenta al considerar una bicicleta usada? Primera consideración: la mayoría de los accesorios suelen ser una elección muy personal. Una buena regla a seguir: si no agrega el accesorio usted mismo, agrega un valor mínimo al precio que está dispuesto a pagar. Algunos accesorios son en realidad solo reemplazos de artículos de stock desgastados y deben verse de esa manera.

Gl1200

Cuál es la mejor Honda Goldwing? Por ejemplo, un modelo básico Gold Wing de 2006, equipado con una gama de muestra de complementos del mercado de accesorios, como cubiertas de disco cromadas, empuñaduras térmicas, radio CB, etc., solo retiene entre el 20% y el 25% de su precio de lista original. . Y esto no incluye el costo de instalación, envío o impuestos pagados originalmente. En comparación, una Gold Wing base de 2006 retendría entre un 33% y un 45% de su valor original (MSRP), mientras que los accesorios en la misma bicicleta solo tendrían entre un 10% y un 15% del costo original.

En algunos casos, los complementos pueden ser incluso negativos; por ejemplo, si no le gusta el bling, el artículo se ajusta a sus dimensiones o posiblemente sea un producto de muy bajo precio. En estas situaciones, si el vendedor tiene el artículo de stock original, es una bonificación. También se requiere cierta investigación para reconocer las marcas de calidad por su nombre frente a las imitaciones de gama baja. Al igual que con cualquier compra, inspeccione y verifique que el accesorio esté en buenas condiciones de funcionamiento, especialmente en el caso de la electrónica.

Al evaluar los accesorios como artículos de bonificación, estos generalmente agregan cantidades relativamente menores al precio de venta general.

La regla de los 10 años de Honda Goldwing

Cuál es la mejor Honda Goldwing solo tenga en cuenta cuando compre una motocicleta usada: las tiendas y los concesionarios pueden tener una política en contra de trabajar en una motocicleta más vieja, algunos la llaman la “Regla de los 10 años”.

Parece que ciertos talleres de reparación de motocicletas tienen un límite estricto de trabajar solo en bicicletas de 10 años o más nuevas. Presumiblemente, esto se debe a problemas legales relacionados con el servicio y son responsabilidades o se basan en la experiencia general con máquinas más antiguas. Puede ser un problema regional o incluso un mito urbano.

Nunca me he encontrado con él en las décadas de conducción. Pero consulte con cualquier taller en el que necesite llevarlo a reparar, especialmente si es un concesionario Honda. La disponibilidad de piezas no es para preocuparte, pero para estar seguro, dale un vistazo rápido online para asegurarse de que las piezas estén disponibles y a un precio razonable.

En resumen Cuál es la mejor Honda Goldwing?

Si bien se puede encontrar un gran valor en un Gold Wing usado y en buen estado, primero debe evaluar lo que necesita y con lo que estará satisfecho, antes de ir de compras. Y como siempre, el cuidado de la motocicleta, además de modelos y vintage que se adapten a tus necesidades, es clave para encontrar la mejor Gold Wing para ti.