Saltar al contenido

Goldwing Cafe Racer

enero 8, 2021
goldwing cafe racer

Goldwing Cafe Racer

Goldwing cafe racer históricamente, los Cafe Racers son máquinas en serie reconvertidas con las que los jóvenes ingleses se reunían en los cafés de los suburbios en la década de 1960 para hacer un poco de lío en la zona.

La serie de motocicletas de turismo Goldwing del fabricante Honda puede no parecer la opción ideal para una construcción tipo cafe racer.

Todos sabemos que esta es probablemente la única motocicleta todoterreno, esta es una gran máquina de transmisión por eje, el modelo Honda Goldwing – 1832 cm3 tiene un sistema automático y start-stop, pero sobre todo un boxer de seis cilindros con una capacidad de 1833 cm3.

Se ha convertido en la motocicleta reina de turismo de larga distancia. Ya sabes, ¡cuanto más grande, mejor! ¿Y la capacidad del motor? Excepcional. Una máquina diseñada para devorar largos tramos de carreteras, no carreras de corta distancia.

Motocicletas Honda Goldwing modificadas

Son motocicletas clásicas que no se consideraban ideales para la conversión de una Goldwing Cafe Racer.

Sin embargo, se modificaron los primeros modelos de la serie de cuatro cilindros, empezando con los más populares: el GL1000 de 1975 con un motor de 4 tiempos refrigerado por líquido de 999 cc, y la Gl 1100 de 1980 especialmente.

¡A continuación se muestran algunas de las motocicletas Goldwing modificadas con Cafe Racer!

Honda GL1000 Goldwing cafe Racer de Mark Nevitt

El modelo Goldwing tiene un motor de cuatro tiempos, pero la versión de Mark Nevitt cuenta con la BMW R90S de Sebastian Beaupere y su cuadro R50. No solo eso, está hecho a medida, lo que la convierte en una motocicleta única e interesante.

Honda GL1000 Goldwing de Andy Neustifter

Esta motocicleta Goldwing pasó por muchas modificaciones en manos de este fanático. Desde el tanque de gasolina original hasta el amortiguador, pasando por todos los componentes electrónicos.

Honda GL1000 Goldwing de Dragon’s Motorcycles (Pablo Sebastián)

Esta es una fusión entre la Honda Valkyrie y la Honda Goldwing. En donde reemplazaron el motor, agregaron carburadores Weber de un Porsche y hasta la carrocería. Esta nueva motocicleta debutó en el Madrid Bike Showdonde , donde se llevó el título de best show.

Honda GL1000 Goldwing de Carlos Ábila

Una motocicleta reconstruida mezclando partes de los modelos Goldwing GL1000 y GL1100, las otras modificaciones están hechas a mano, todo en memoria de Ayrton Senna.

Honda GL1000 Goldwing de 85 Speed ​​Shop (Rune Kellberg)

Este modelo se bajó tanto por delante como por detrás, pero sigue atrayendo interés, es aún mejor, más elegante y grande. Con nueva pintura y algunas nuevas partes como: enganches, manijas y asiento; en otras palabras, más lujosa en el sentido motociclista de la palabra.

Honda GL1100 Goldwing de Angelis Elaborazioni

La intención de esta reconstrucción era convertir una motocicleta grande y pesada en una motocicleta ligera y elegante. Esto se puede notar en la silla de montar, pero incluso este nuevo tamaño causa una gran impresión.

¿Por qué hacer conversiones de Cafe Racer?

Además de las razones puramente estéticas, también existen razones económicas para comprar una Cafe Racer.

Las conversiones de Cafe Racer revelan la belleza de estos cruceros de carretera y el rendimiento del gran Goldwing. Las motocicletas nuevas están sujetas a depreciación continua.

Un Cafe Racer con partes de una motocicleta clásica, el valor suele permanecer estable y, según el modelo, incluso se puede esperar un aumento de valor. Con una restauración de motocicleta realizada correctamente, el valor de las máquinas clásicas puede incrementarse muchas veces.