GL Tour 2020

Honda modelos GoldWing y GoldWing Tour 2020

Honda Gold Wing Tour 2020. Revelado durante un evento especial en el Museo de Exploración e Innovación MOXI de Santa Bárbara, California, el nuevo GoldWing Tour la increible ficha tecnica toma las claves de los legendarios modelos GL1800 que lo precedieron, mientras maximiza su potencial a través de un paquete más ligero, más emocionante y más avanzado tecnológicamente con un nuevo motor, chasis y conjunto electrónico.

Goldwing Tour Base

Rendimiento liso en plano 6 con increíble manejo y control.

Honda revela detalles muy esperados de la nueva versión 2020 de su legendaria motocicleta GoldWing Tour Ficha Tecnica

Honda Goldwing Base 2020


“Es una gran sensación para tirar de las envolturas de los nuevos modelos Honda GoldWing Tour, El impacto de la línea GL en el mundo del motociclismo puede verse en la comunidad que se ha formado a su alrededor, y creemos que en esta última versión, Honda ha producido una motocicleta que será acogida no sólo por la comunidad existente de Gold Wing, sino por una nueva generación de pilotos que buscan un fuerte rendimiento de manejo junto con capacidades de recorrido de larga distancia”. Más ligera, más ágil y más sofisticada, la GoldWing 2020 establecen un nuevo estándar para la categoría de turismo, con características innovadoras que mejoran la experiencia de conducción y animan a los pilotos a salir a la carretera, creando más historias emocionantes que nunca”.

El motor de seis cilindros de Honda Goldwing Tour

El motor de seis cilindros de Honda, enfriado por líquido y opuesto horizontalmente, es un elemento clave para el rico carácter del Ala Dorada, y aunque la disposición general sigue vigente, se ha hecho mucho para que la planta motriz sea más compacta, más eficiente en el consumo de combustible y más ligera. El motor es ahora 13,7 libras más ligero cuando está equipado con la transmisión manual de seis velocidades de Honda, y 29 mm más corto en la sección delantera, y está colocado hacia adelante en el chasis para una distribución de peso más ideal, un contribuyente clave para el manejo deportivo de la GoldWing Tour con una ficha tecnica que enamora a culquiera.

Diámetro × Carrera (mm) 73 mm x 73 mm Carburación Inyección electrónica de combustible PGM-FI Relación de compresión 10.5: 1 Desplazamiento del motor (cc) 1,833cc Tipo de motor (cm³) Válvula de 4 tiempos y 24 tiempos refrigerada por líquido SOHC flat-6Max. Potencia de salida 93 kW / 5500 rpm Máx. Torque 170 Nm / 4500 rpm Arrancador Sistema de generador de arranque integrado Acelerador Diámetro 50 mm Emisiones de CO2 (g / km) 128 Capacidad de aceite (litros) 4,4 litros (MT)

Los cambios específicos Goldwing tour incluyen un diámetro de cilindro más pequeño, de 73 mm, un cigüeñal actualizado y una disposición del tren de válvulas Unicam® que ha sido probada en el galardonado motocrosser Honda CRF450R. La eficiencia de la combustión se mejora mediante el uso de cuatro válvulas por cilindro, mientras que la fricción se reduce mediante la aplicación de un nuevo recubrimiento de molibdeno en las faldas del pistón. Para esta ocacion Goldwing GL1800 2020 cuenta con un paquete general más ligero y a la mejora de la aerodinámica del vehículo, que permitió mejorar la eficiencia del combustible, los ingenieros pudieron reducir la capacidad del depósito de combustible en 1,1 galones, manteniendo la misma gran autonomía que antes. Este cambio es uno de los muchos encaminados a mejorar la manipulación mediante el perfeccionamiento del embalaje del vehículo y la reducción del peso.

Entre los cambios adicionales se incluye un nuevo sistema de admisión para aumentar la capacidad de respuesta y el par motor, así como un sistema de escape actualizado que destaca la personalidad más vivaz de la moto a través de una nota de escape más profunda.

TRANSMISIÓN

El Honda GoldWing GL 1800 Tour están disponibles con una nueva transmisión manual de seis velocidades o con la avanzada transmisión automática de siete velocidades de Honda de doble embrague (DCT), que incluye el modo de marcha adelante/atrás.

Embrague (MT) Hidráulico, húmedo, multiplaca con muelles helicoidales, cámara de deslizamiento auxiliar, transmisión final, eje cerrado, caja de cambios, 6 velocidades, manual, incluyendo sobremarcha y reversa eléctrica, tipo de transmisión de 6 velocidades

Honda Goldwing Base 2020

Para el 2020, Goldwing Tour ha sido sometido a múltiples revisiones obteniendo una Ficha Tecnica Ejemplar

Para 2020, Goldwing Tour ha sido sometido a múltiples revisiones obteniendo una ficha tecnica ejemplar para aumentar la maniobrabilidad a baja velocidad y mantener la estabilidad a alta velocidad, algo que muchos usuarios vienen pidiendo

Con un marco de aluminio de doble espiga soldado robóticamente utiliza placas con espesores reconfigurados y se ajusta a de un solo lado con una nueva estructura de área de pivote. Juntos contribuyen a una reducción de peso de 4,4 libras, que cuando se combina con el bajo centro de gravedad y una mejor centralización de la masa, contribuye significativamente a mejorar la agilidad del nuevo Goldwing GL1800 2020

La suspensión se compone de un nuevo sistema de suspensión delantero de doble horquilla y de amortiguadores Showa delante y detrás.

Diseñado para ofrecer una menor fricción y menos masa inercial para los componentes delanteros que se manipulan a través del manillar, el sistema también permite unas dimensiones más compactas del vehículo, ya que su diferente trayectoria de carrera permite a los ingenieros posicionar el motor más cerca de la rueda delantera.

Para mayor comodidad, el Goldwing GL1800 2020 utiliza una configuración de suspensión trasera Pro-Link de reacción progresiva. En la mayoría de los modelos, la amortiguación de la suspensión y la precarga se ajustan eléctricamente.

Los frenos se han mejorado mediante pinzas delanteras montadas radialmente y rotores más grandes de 320 mm.

El ABS combinado controlado electrónicamente funciona para distribuir la fuerza de frenado a las ruedas delanteras y traseras, a la vez que ahorra peso mediante el uso de un modulador ABS de tipo de circulación más pequeño y ligero.

Electronica Completamente moderno, para el GoldWing GL1800 2020

Completamente moderno, el GoldWing 2020 ficha tecnica nos muestra que cuenta con un sistema de aceleración por cable que ha abierto la puerta a cuatro modos de conducción (Tour, Sport, Econ y Rain), el control de par seleccionable de Honda (HSTC), la asistencia de arranque en colina y un sistema de control de crucero finamente ajustado.

La selección del modo de conducción que mejor se adapte a las condiciones de conducción es fácil de realizar que en el modelo anterior (2017) hacia abajo.

DIMENCIONES Y PESO GL1800 2020

Tiene una gran capacidad de la batería (VAh) 12V / 20AHC Ángulo de destello 30.5 ° Dimensiones (L × W × H) (mm) 2,475 mm x 925 mm x 1,340 mm Tipo de marco Fundición de aluminio, tubo doble Capacidad del tanque de combustible (litros) 21.1 litros Consumo de combustible 5.6 litros / 100 km Espacio libre (mm) 130 mm Peso del kg (kg) 365 kg Altura del asiento (mm) 745 mm Riel (mm) 109 mm Base de la rueda (mm) 1695 mmR

RUEDAS Y SISTEMA DE FRENOS Goldwing 1800 2020

Cuenta con un sistema ABS Sistema ABS combinado controlado electrónicamente Frenos delanteros Disco hidráulico doble de 320 mm x 4,5 mm con pinza de 6 pistones, rotores flotantes y almohadillas de metal sinterizado Frenos traseros Disco ventilado de 316 mm x 11 mm con pinza de 3 pistones y almohadillas de metal sinterizado Suspensión delantera Doble horquilla de suspensión Suspensión trasera Pro LinkTyre Tamaño delantero 130 / 70R 18 Trasera200 / 55R 16 Ruedas Delanteras 18 x MT3.5 Ruedas Traseras 16 x MT6.0

Para junio se espera Android Auto Ver nota aqui