Cola Del Dragon (Tail of the Dragon)

matias 5

LO QUE NO TE CUENTAN DE LA COLA DEL DRAGON US 129

Si amigos en Octubre mas precisamente el 14 de dicho mes, estamos saliendo de Miami para Viajar en Moto Hasta Tennessee Deal Gap, Tail Of The Dragon., Su nombre oficial es US 129, aunque se denomina Tapoco Road en el lado de Calderwood Highway en Carolina del Norte.  Todo el mundo prefiere  La Cola del dragón. Se encuentra en pleno Parque nacional de las Grandes Montañas Humeantes (Great Smoky Mountains) y presume de tener en torno a 318 curvas en un tramo de unos 11 Millas. No son pocas, desde luego. 

Un poquito de historia Tail Of The Dragon

La historia de esta afamada carretera se remonta varios siglos, cuando no era más que una senda utilizada por animales como los búfalos americanos para cruzar las montañas. Se sabe también que los nativos indios Cherokee transitaban la ruta, aunque las primeras noticias del hombre blanco en este lugar no aparecen hasta el siglo XVIII.

En la zona se llevaron a cabo sangrientos enfrentamientos entre los indios Cherokee y el hombre blanco, y fue también escenario de crueles batallas durante la Guerra de Secesión. Más tarde, con la llegada de nuevos pobladores, los dueños de las tierras empezaron a cobrar un peaje para poder atravesar propiedad privada. De hecho, hay una curva llamada “Toll Booth“, que marca el lugar donde había que pagar en la época.

Ya en 1932 es cuando recibió el nombre de US 129, y si bien no se sabe a ciencia cierta, se cree que se asfaltó entonces por primera vez. Hasta la década de los noventa fue poco transitada, una desconocida, pero en 1992 un tipo llamado Doug Snavely descubrió la carretera, empezó a promocionar la ruta y consiguió que se hablara de ella en Rider Magazine, una importante revista de motos. Desde entonces, “el Dragón”, como también se conoce, no ha parado de recibir visitantes apasionados por la gasolina y las curvas.

Hasta 1992 el límite de velocidad era de 55 millas por hora (casi 90 km/h), pero en 2005 se redujo la limitación a 30 millas por hora (50 km/h). Desde entonces, la presencia policial, sobre todo en la parte de Tennesse, es feroz.

La verdad es que vamos a pasarla bien conducir nuestras motos (Goldwing) en pareja por ahora Estamos Todos Rodo, Marcelo, Jorge Y yo y por supuesto coda quien con su respectiva esposa. Asi que a esperar que Falta un poco para eso…

 

 

Una locura de curvas

no se olviden que son 318

en solo 11 millas 

Hay Madre Mia!

El clima en la cola del dragón Tail Of The Dragon 

El clima en la cola del dragón es bastante predecible la mayor parte del verano. Los meses de invierno desde noviembre hasta marzo pueden ser imposibles de predecir. El cuadro en la parte inferior de la página muestra los promedios de cada mes. SEA ADVERTIDO que estos son promedios y que las temperaturas reales pueden variar ampliamente. Por ejemplo, hemos visto temperaturas que van desde mediados de los 90 en verano hasta menos 5 grados en el invierno.

Hay muchos días insoportables en el invierno, pero no son predecibles. Hemos recorrido Navidad y Año Nuevo, pero lo consideramos afortunado. Hemos visto nieve en el Dragón desde Halloween. La Ventisca de 1993 arrojó 38 pulgadas de nieve sobre nosotros en un día, el 13 de marzo. Hemos visto nieve en el Dragón tan tarde como el 16 de abril de un año, cuando cayeron 13 pulgadas. Las elevaciones más altas de Cherohala y Blue Ridge Parkway pueden experimentar la nieve hasta mayo.

Muchas tardes de verano traen lluvias dispersas. A menudo, las estaciones meteorológicas y el clima de la web indicarán la lluvia en toda el área. TENGA EN CUENTA que todavía puede tener casi un día completo de viaje antes de que lleguen las lluvias de verano a media tarde. Y estas lluvias están aquí y allá … no en todas partes. A menudo se disipan a última hora de la tarde, dejando varias horas de buena conducción antes de que oscurezca.

Los autos pueden correr el Dragón la mayor parte del año. El invierno es un buen momento para tener el camino hacia ti mismo. En ocasiones, el camino está cubierto de sal / arena, pero solo cuando llega una tormenta severa. Por lo general, se va después de la próxima buena lluvia. Una gran ventaja del invierno en el Dragón es la capacidad de ver a través de muchas esquinas porque los árboles han dejado caer sus hojas. Buena visibilidad de noviembre a marzo. Una desventaja es que el sol está más bajo y puede entrar en sus ojos incluso al mediodía. Las sombras también reducen la viabilidad.

 

EL MEJOR TIEMPO PARA IR A LA TAIL OF DE DRAGON o COLA DEL DRAGON

Siempre se recomienda el mejor tiempo para ir es en Abril y Mayo o en Agosto hasta Octubre no se olviden que el calor entre Junio a Agosto es insoportable y de Noviembre a Marzo esta la ruta cubierta de nieve



 

 

 

5 thoughts on “Cola Del Dragon (Tail of the Dragon)

  1. Hello very cool site!! Man .. Excellent .. Wonderful .. I will bookmark your site and take the feeds
    also? I am satisfied to search out so many helpful information here
    in the post, we want develop more techniques on this regard,
    thank you for sharing. . . . . .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Sorteo Apurate a Participar

Te damos toda la informacion   Si amigos hay un sorteo en GOLDWINGTIME y facil de participar, sortearemos el 07/31/2018 un drone de DJI Tello  un super drone ideal para sacar extraordinarias tomas de tu moto, saca el maximo provecho a tu drone ! Como participar de esta Promo?  Tienes […]