Saltar al contenido

Florida es el destino ideal para un viaje en motocicleta

enero 3, 2021
florida en motocicleta

Florida es el destino ideal para un viaje en motocicleta

Florida es el destino ideal para un viaje en motocycleta con playas tropicales y mucha cultura latina. El clima le da un aire de felicidad eterna. Por eso está poblado sobretodo de jubilados de los estados fríos del norte.

Miami la ciudad latina para turismo de todo el mundo

Viaje en Moto por Florida Orlando con sus parques temáticos, el festival de motos de Daytona, el mundo tropical de las islas, el espíritu de Hemingway en Key West o el complejo de lanzamiento de la NASA en Cape Canaveral hacen de la península de Florida uno de los principales destinos turísticos del mundo.

Pero Florida es bastante distinto a los tópicos eternamente repetidos en los medios de comunicación. Si uno se aleja solo un kilómetro de la playa y sale de la burbuja inmobiliaria que ocupa las costas va a encontrar un territorio sorprendentemente pobre y rural, pero bastante más auténtico.

También encontramos el espíritu sureño y raíces de músicos tan importantes como los Rollings, Blondie, The Doors, Lynyrd Skynyrd, Tom Petty o los Allman Brothers

Miami capital del sol y el turismo

Viaje en Motocicleta por Florida Arrancamos las motocicletas en la “magic city” de espíritu latino: casi la mitad de los habitantes son de origen hispanoamericano. No sorprende que justo aquí se inventó la crema solar en 1944. Podemos echar un vistazo morboso al hospital donde murió Bob Marley. Vamos a disfrutar de la playa de Miami Beach, nos paseamos por Little Habana, un barrio antes casi exclusivamente habitado por refugiados cubanos, pero hoy día hay una mezcla de todas las nacionalidades de la América Latina.

Palm Beach y Cabo Cañaveral ideal para ir en tu moto

seguimos viaje en motocicleta por Florida Subimos por la costa atlántica por Fort Lauderdale, llamado la “Venecia americana” y por Palm Beach, donde se concentran los ricos y famosos. La carretera no se aleja más de unos 300 metros de la playa.


Nos reservamos un día para la visita del complejo espacial de la NASA en el Cabo Cañaveral. Es una curiosa mezcla entre centro espacial y parque de atracciones. Visitamos el edificio donde ensamblan las naves, la pista de lanzamiento de cohetes y el edificio donde se entrenan los astronautas.

Daytona el lugar de las motocicletas en el Mundo

Siempre Florida es el destino ideal para este gran evento, La ciudad de Daytona es famosa para tres hechos relacionados con el mundo del motor Los 37 km de playa donde se puede circular en coche o moto (aunque solo a 10 millas por hora), el gran festival Harley – la “Bike-Week”, y el motodromo, donde vienen muchas motocicletas de Florida y otros estados.


Seguimos hacia Saint Augustine, la ciudad más antigua de los Estados Unidos. Tiene un rico patrimonio histórico que incluye dos fortalezas españolas. Durante siglos Florida formaba parte del imperio colonial español, aunque era un territorio bastante periférico y desatendido.

Jacksonville y Ocala lugares magicos en el estado del sol

Ya muy cerca de la frontera de Georgia encontramos a Jacksonville, en Europa prácticamente desconocida. Sorprende el hecho que se trata de la 12a ciudad mayor de los EEUU, con más habitantes que San Francisco. Es la ciudad natal de Pat Boone, Scott McKenzie, Lynyrd Skynyrd, 38 Special y los Allman Brothers. Hoy día también cuenta con una escena musical muy activa, con artistas como Limp Bizkit.

Luego cambiamos bruscamente de dirección: Dejamos la costa y volvemos a bajar por el Ocala National Forest, una zona natural de bosques y pantanos, llena de vegetación, pájaros, tortugas y caimanes. El interior es mucho menos turístico y conserva mucho “feeling” de los estados del sur.

Orlando y Tampa parada obligada en cualquier viaje por Florida 

Viaje en Motocicleta por Florida Nuestro desvío por la América tranquila y nostálgica durará poco. Nos acercamos a Orlando, capital del ocio, cuenta con cuatro parques temáticos, entre ellos Disneylandia y MGM Universal Studios. La última adquisición es un Parque dedicado a Harry Potter. Día libre.

Los que no quieren visitar a los parques pueden explorar la zona con las motos a su aire. Cruzamos la península en dirección oeste. Pasamos por la bonita zona de los lagos y llegamos a Tampa, antes conocida como la capital mundial del puro y hermanada con Oviedo. Visitaremos una pequeña fábrica de puros y el centro antiguo que respira mucha atmósfera latina.

Tarpon Springs y St. Petersburg

La pequeña y agradable ciudad portuaria de Tarpon Springs tiene una larga tradición de extracción de esponjas de mar. A principios del siglo 20 se contrató gran cantidad de buceadores griegos que hoy día todavía dan una atmósfera muy mediterránea a la ciudad.


St. Petersburg cuenta con una atracción que nadie se esperaría en este punto del mundo: uno de los museos más importantes dedicado al pintor Salvador Dalí. Podemos ver las obras que no se encuentran en España. También podemos echar un vistazo al antiguo Fort Harrisson Hotel, donde los Rollings compusieron “Satisfaction” en una noche del Mayo 1965. Hoy día el edificio alberga una central de la secta “Iglesia de la Cienciología” que cuenta con miembros ilustres como Tom Cruise o John Travolta.

Naples y los Everglades paisajes increibles en dos ruedas 

Por estos lugares maravillosos Florida es el destino ideal, Cruzamos el impresionante puente Sunshine Skyway de más de 3 millas de largo que cruza la Bahía de St. Petersburg. Cerca de Sarasota encontramos unas de las playas de arena más fina del mundo.

Naples tenía reputación de último paraíso de Florida y ha atraído a gente tan selecta como Steven Spielberg, Tom Cruise, Robert Ludlum o Robin Cook para comprarse una segunda o tercera residencia. Entramos por la puerta este en al inmenso parque nacional de los Everglades, un río de unos 100 km de ancho, cuyos aguas fluyen muy lentamente hacia el Golfo de México. Con un poco de suerte veremos cocodrilos, mapaches o zarigüeyas.

Florida Keys una de las carreteras mas famosas en motocicleta

Florida en moto la cadena de islas coralinas de 140 millas de largo unidos por una carretera es un paraíso tropical desarrollado a la americana. Llegaremos al punto más meridional del país continental (Hawai y Puerto Rico se encuentran más al sur). Encontramos la tumba de Flipper, el delfín más famoso de la historia, la casa de Ernest Hemingway y su bar favorito. Nos encontramos a solo 90 millas de La Habana.